Si quieres conservar tu relación, NO juegues esto.
En 2018 se lanzó A Way Out, creado por Hazelight Studios y publicado por Electronic Arts. Este título narra la historia de Vincent y Leo, quienes se conocen en la cárcel y trabajan juntos para escapar de ésta.
Leo es un explosivo ex-mafioso traicionado por su jefe, Harvey, que busca a como dé lugar escapar de la cárcel para poder estar con su esposa e hijo. Mientras tanto, Vincent es un inteligente ex-banquero que fue convencido de lavar dinero por el mismo Harvey, quien además asesinó a su hermano y lo inculpó de ello.
Todo comienza cuando ambos prisioneros son enviados a la enfermería de la cárcel tras una pelea, y Leo pide ayuda a Vincent para robar un destornillador. Vincent entonces, tras ser dados de alta, convence a Leo de incluirlo en sus planes de huida para poder vengarse de Harvey, y así es como poco a poco ambos comienzan a desarrollar una fuerte amistad, basada en la confianza de que el otro le cubrirá la espalda en el momento que sea.
Tras un escape no tan smooth, Leo y Vincent refuerzan aún más su creciente lazo fraternal ayudándose mutuamente a reestablecer contacto con sus respectivas familias, escapando de la ley, y finalmente vengándose de quien los puso en la cárcel. Pero espera un momento, pues justo cuando crees que todo está dicho y hecho, este increíble título da un giro inesperado.
****Aviso: no sigas leyendo si no te gustan los spoilers.***

La razón por la cual el título de este artículo advierte no jugarlo con tu pareja (o mejor amigo) es porque poco antes de terminar el juego, los jugadores tendrán que hacer una decisión ultra cruel: Leo o Vincent.
Cuando yo lo jugué, en primera no tenía noción exacta de qué tan dramático y “definitivo” sería el resultado de escoger entre uno y el otro, y en segunda, mi Player 2 se adelantó y tomó la decisión por ambos. Cabe destacar que yo estaba jugando el papel de Leo y, desde mi punto de vista, creo que es el mejor de los dos personajes, puesto que a pesar de no pensar bien las cosas antes de actuar, y tener un pasado criminal, es el más leal de los dos, honesto desde el principio, y con una familia que en verdad lo quiere y necesita.
Debo admitir que es la segunda vez que me he enojado tanto por un videojuego (la primera fue cuando perdí al menos 7 horas de avance en The Witcher III), y sólo los que han jugado este título en cooperativo sabrán lo horrible que es decidir. Eventualmente, mi Player 2 y yo reiniciamos el último capítulo y pudimos ver el final de la historia de Leo, reivindicándome en mi posición de que él es el mejor de los dos.
En resumen, a pesar de tener un final cruel, A Way Out es uno de los mejores juegos cooperativos que he tenido el placer de terminar, y lo recomiendo altamente.
Cuéntame, ¿has jugado A Way Out? De ser así, ¿a quién jugaste y a quién dejaste vivir? ¿Qué opinas de los personajes? Te leo en los comentarios.






Leave a comment