by ChipiPrincess

Las historias de los hermanos Grimm ‘meet’ los juegos de terror.
Llamar a Bramble un juego de acción es quedarse cortos. El videojuego desarrollado por Maximum Entertainment, antes conocido como Dimfrost Studio, es la perfecta combinación de acción, puzzles, terror, suspenso y folclor nórdico.
En Bramble: The Mountain King juegas como Olle, un niño muy, MUY, joven (tal vez 10 años, si no es que menos) quien se despierta a mitad de la noche y descubre que su hermana mayor, Lillemor, se ha escapado nuevamente de su casa para ir a explorar el bosque.
Aunque con miedo, Olle decide ir detrás de su hermana. Tras encontrarla, juntos comienzan a trepar rocas y caminar por el bosque lleno de criaturas fantásticas como adorables gnomos bebés.
Sin embargo, al poco tiempo un troll los encuentra y echa a Lillemor en saco de tela y se la lleva, dejando a Olle atrás. Este decisivo momento es el que, a mi parecer, hace que Bramble sea tan perfecto, pues después de dar la impresión de que tal vez será un dulce juego de aventuras cute con gnomos bebés y tal vez uno que otro jefe no tan malo, te destruye todas las esperanzas y te manda en una espiral de desolación, depresión y mucho gore.
Obviamente no puedo dar muchos detalles para evitar cualquier asomo de spoilers, pero diré que la primera vez que morí como Olle (en la guarida de un troll carnicero), quedé en shock.
Es impresionante como este juego del que honestamente no esperaba nada, pasó a ser de mis top 10 de juegos favoritos de todos los tiempos.
Como fan del terror, las historias de fantasmas y criaturas fantásticas, mitología y cosas medio dark, no puedo enfatizar lo bello que es Bramble. Con un majestuoso soundtrack de primera, y unos paisajes de ensueño (a veces de pesadilla), Bramble te lleva de la mano por una historia llena de momentos desoladores, increíbles, trágicos, felices y cardíacos, pero que prometo también eatán llenos de esperanza.
Bramble: The Mountain King tiene esa familiaridad infantil de los cuentos de los hermanos Grimm, que nos trataban de advertir de los peligros de perdernos en el bosque o confiar en extraños, más una muy buena dosis de obscuridad.
Disfruta de esta joyaza, importada desde Noruega, en Nintendo Switch, PlayStation, PC, Xbox y Steam Deck (thank God!).
Asimismo, si te has enamorado del soundtrack como yo, disfruta de éste en Spotify, haciendo click aquí.





Leave a comment